Matías Jaime y Tomás Pennesi, quienes terminaron de jugar el pasado domingo el Regional Amateur con Regatas, se desvincularon de Defensores de Belgrano y disputarán el próximo Federal A en Sportivo Belgrano de San Francisco.
En el caso del volante se podía prever que no iba a ser tenido en cuenta para este año, pero todo lo contrario ocurría con Pennesi, que, al ser un producto de las inferiores, y después de haber tenido un torneo de regular para arriba en el 2024, todo indicaba que iba a ser el marcador de punta izquierdo y en algún momento podía ocupar la zaga central.
Con estas salidas ya son 9 los jugadores que se han desvinculado de la institución: Braian Aranda -Agropecuario de Carlos Casares-; Genaro Cepeda -Villa Mitre de Bahía Blanca-; Nahuel Galardi -Deportivo Maipú de Mendoza-; Marcos Machado -Mitre de Santiago del Estero-; Robertino Seratto -Chaco For Ever-; Jeremías Kruger -Midland-; Joaquín Bassani -Argentino de Monte Maíz-; Ignacio Valsangiácomo -libre- y Nicolás Bustos en la misma condición.
De esta manera el equipo ahora dirigido por Silvio Iuvalé pierde su columna vertebral, pero sin dudas que, en Aranda, Cepeda y Machado, tendrá sus ausencias más sensibles.
Sin dudas que era algo esperable lo ocurrido teniendo en cuenta el nivel que mostraron muchos de estos jugadores a lo largo del torneo pasado.
En lo que es incorporaciones ya estaría todo cerrado con Lucas Jofre, de último paso por Nicanor Otamendi de Mar del Plata y tendrá un nuevo paso por el club, y Franco Olego, quien regresaría luego de disputar el último torneo en Douglas de Pergamino, pero en el club son conscientes que al menos necesitan realizar unas diez incorporaciones y esperar que no se produzcan más salidas.