En el Boletín Oficial y con la firma del ministro de justicia, Dr. Mariano Cúneo Libarona, se confirmó el cierre de 39 registros del automotor en la provincia de Buenos Aires y entre ellos el de Ramallo.
Esta decisión se dio en el marco de la Resolución 209/2024 y este es el primer paso que dio el gobierno en un tema que ya había anunciado en su momento, pero aún no se había confirmado.
En aquel entonces, el Ministerio de Justicia informó que habría una reducción del 30 por ciento del personal del Registro Automotor y cambios importantes para conductores, como la eliminación de la cédula azul (que ya entró en vigencia).
En lo que respecta a Ramallo, este cierre dejaría a cinco personas sin trabajo y a miles de vecinos con la incertidumbre de no saber a qué lugar dirigirse en caso de ser necesario realizar un trámite en este organismo: Inscripción vehículo 0 kilómetro, transferencia o algún otro tipo de trámite.
snrhoy.com.ar estuvo en el lugar pasado el mediodía y aún no les había llegado ningún tipo de información al respecto.
Por otra parte, en la misma Resolución se dio marcha atrás en la apertura de otros doce registros y uno de los cuales iba a ser en la ciudad de San Nicolás.
En Ramallo, puntualmente, las personas que se quedan sin empleo con cinco, pero en el país correría peligro la fuente laboral de miles de personas, según se conoció.