Desde el Observatorio de Seguridad Ciudadana se entrega el panorama mensual del índice delictual y se hace un parámetro estadístico respecto al mismo mes del año pasado.
Esta información permite tener un dato certero sobre la actualidad delictual del distrito y ver como veníamos.
En este informe recibido en las últimas horas se precisa no solo la baja que se ha tenido respecto al año anterior, si no que también, se experimenta una mejoría respecto al mes de junio de este mismo año.
Sin dudas que teniendo en cuenta el índice delictivo respeto a distritos vecinos como San Nicolás y San Pedro -cuyos medios de comunicación expresan que son ciudades tomadas por el delito y con un crecimiento constante-, esto demuestra que en Ramallo se trabaja de manera seria en la temática.
Como indica el gráfico, en la comparación de robos se muestra una baja que se profundiza en la comparativa interanual (años 2023-2024), manifestándose una disminución del 71,2% (10 hechos menos), asimismo en la intermensual se aprecia una baja del 20%, (1 hecho menos).
En cuanto a los hurtos se refiere, se ve reflejada la misma situación: una notable baja respecto del mismo mes del año anterior del orden del 31.2% (7 hechos menos).
Al tiempo que también se aprecia una baja del orden del 30.7% (4 hechos menos), respecto del mes anterior.