El paro llamado por Soem, Ate y Cicop, para este viernes, tuvo un alto acatamiento en el sistema de salud local y en el hospital Gomendio, fue donde más se notó. Pasillos desiertos, consultorios vacíos y una tranquilidad difícil de encontrar durante la semana a raíz de la gran afluencia de gente en los diferentes ámbitos del nosocomio, fue el escenario que se veía en el principal efector de salud con el que cuenta el partido de Ramallo.
Los trabajadores afiliados a los tres sindicatos se adhirieron a la medida de fuerza y no importó que, el mismo intendente, Poletti, les haya prometido que el lunes se iba a reunir con ellos.
En el lugar, solamente se atendieron las urgencias en la guardia, se aseguró el cuidado de las personas internadas en el policlínico y el personal de mantenimiento, después el acatamiento al paro fue total.
En el resto del ámbito municipal prácticamente no se sintió la medida de fuerza y muchos de los trabajadores a los que tuvo acceso snrhoy.com.ar, coincidían que no habían parado a la espera de la reunión del próximo lunes.