Este 2 de mayo se cumplen 42 años del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano en la Guerra de Malvinas y como todos los años, en Villa Gral. Savio se llevará adelante el acto central en el Monolito que recuerdas a Carlos Angel González, único ramallense muerto en el conflicto, que se encuentra ubicado en la Avda. Simón Sánchez.
El recordatorio dará comienzo a las 10,30 y en su transcurso se colocará una ofrenda floral, posteriormente se descubrirá una placa recordatoria y se escuchará el testimonio de las autoridades presentes.
Carlos Ángel González, conocido como “Cachito” en su comunidad, fue el único soldado ramallense que murió en la Guerra de Malvinas.
Nació en la ciudad de Rosario y de muy pequeño a Villa General Savio -en ese momento denominada Estación Sánchez-, donde estudió en la Escuela Nº 4 “General José de San Martín”.
Los estudios secundarios los cursó en forma parcial en la Escuela Técnica Nº 2 de la ciudad de San Nicolás. A los 18 años fue sorteado para hacer el servicio militar obligatorio y su destino fue Puerto Belgrano en la ciudad de Bahía Blanca.
Allí estuvo durante toda la conscripción y hasta el momento de su desaparición en el hundimiento del Crucero el 2 de mayo de 1982.
De los 1.093 tripulantes, sobrevivieron 770, resultando muertos 323 soldados.