Cancha: Club Matienzo
Arbitro: Dylan Suarez
Asistentes: Cesar Castro y Agustín Ortiz
Cuarto arbitro es Santiago Fernández.
Matienzo: Juan Martínez; Sergio Pérez, Jesús Mendoza, Joaquín Benedetti y Juan Brucellaria; Gian González y Alan Demetrio; Octavio Martínez, Facundo Roma y Matías Pérez; Gabriel Martínez. DT: Daniel Selenzo. Ingresaron: Braian Salinas y Matías Pérez.
Los Andes: Lorenzo Bordi; Joan Yacuzzi, Gustavo Amarillo, Leonardo Mignaco y Benjamín Marini; Catriel Servín, Alexander Rosa, Agustín García Faura y Marcos Solís; Lucas Díaz y Ramón Maza. DT: Diego Bordi. Ingresaron: Alfonso Corpus, Siro Pedruelo, Juan Lastarria y Fausto Mendoza.
Los Andes venció a Matienzo por 2 a 1 y ganó el derecho a jugar la final del Torneo Clausura “Javier Yacuzzi” de la Liga Nicoleña.
Si hacemos un balance de los 180 minutos se puede decir que fue el que más lo buscó y por eso tuvo su premio.
Lo ganó de arriba por las apariciones de Fausto Mendoza, puso el empate cuando Matienzo se había puesto en ventaja con un golazo de González, y sobre el final, cuando ya se jugaba el minuto 56, apareció Ramón Mazza para peinar un centro de Pedruelo y ponerla en el segundo palo, ante la mirada atónita de todo Matienzo.
Partido
En líneas generales el partido fue de discreto para abajo, con pocas jugadas de peligro y donde los nervios de jugar por el derecho a llegar a la final pesaron en algunos momentos.
Los Andes se mostró mejor en el primer tiempo de la mano de García Faura, pero todo se diluía cuando llegaba a las cercanías del arco rival. Teniendo a lo largo de estos primeros 45’, un remate de Diaz, de buena posición y que atajó con esfuerzo Martínez, y un cabezazo de Rosa que cayó en el techo del arco, como las jugadas de mayor peligro
En estos primeros 45’, Matienzo prácticamente no pateó el arco y “Lolo” Bordi, el arquero visitante, solo tocaba el balón cuando se hacía el dueño de la pelota parada. El técnico visitante, su padre Diego, había pensado un partido que podía ganarlo por arriba y al final tuvo razón.
Complemento
En los segundos 45’, mejoró un poco la imagen de Matienzo, se adelantó en el campo de juego, aparecieron un poco más en el juego Gian, Octavo Martínez y Facundo Romá, por lo que “Tito” Martínez ya no estuvo tan solo arriba.
Luego de un par de aproximaciones por remates que fueron bien controlados por Bordi, llegó el golazo de Gian González. Desde afuera del área grande tomó la pelota con todo el empeine y la puso abajo, contra un palo. Un golazo de otro partido, y que lo ponía al local arriba en el marcador.
La Santa pelota parada
A partir de ese momento Los Andes comenzó a empujar, intentó meter a Matienzo en su campo, pero sin muchas ideas. Diego Bordi comenzó a mover el banco y vaya si le dio resultado.
Sobre los 30’, Benjamín Marini metió un centro bárbaro al segundo palo y por allí se produjo la aparición fantasmal de Fausto Mendoza -quien había entrado hacia pocos minutos al partido- ganándole de arriba al arquero y también a los centrales, para meter un cabezazo goleador. Un empape que le caía bien al partido y que era lo justo por lo que había pasado hasta ese momento.
Llegó Ramón…
Después del empate pasó poquito y nada en el partido. Cuando el arbitro Suarez -de muy buen partido-, dio los 11’ de alargue a raíz de todo el tiempo que el partido había estado parado daba la sensación que los dos querían los penales.
Pero, el que no lo quiso fue Ramón Mazza. La jugada nació dentro de un tiro libre a favor de Matienzo, que hizo Romá sobre el área -todo indicaba que la jugada era dársela a Gian González que estaba solo para sorprender-, pero “Chaco” prefirió el centro, rechazó la defensa de Los Andes, el mismo Romá corrió para marcar y tiró la pelota al tiro de esquina cortando un ataque prometedor del rival. Lo pateó Pedruelo -entró para los penales y era la primera pelota que tocaba- y apareció Mazza, quien de cabeza se quedó con el premio mayor.
Después ya no quedó tiempo para nada mas y la fiesta fue toda verde y blanca.