Mañana jueves se llevará a cabo una masiva movilización de trabajadores metalúrgicos en San Nicolás. La medida se enmarca en el reclamo por la paritaria que se encuentra trabada con las empresas siderúrgicas.
En la que será la segunda de tres paradas de su esquema de manifestaciones púbicas en ciudades siderúrgicas, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Nicolás espera para este jueves la llegada de miles de representantes y delegados de una veintena de seccionales de todo el país.
La convocatoria es a las 13:00 en el Centro de Capacitación Laboral metalúrgico ubicado frente a la Portería Uno de la planta de Ternium, una de las compañías siderúrgicas a las que el gremio viene exigiendo una actualización salarial y la columna de manifestantes estará encabezada por Naldo Brunelli, secretario general de UOM San Nicolás y adjunto del gremio a nivel nacional, y Abel Furlán, titular del secretariado nacional.
Una vez reunidos en ese punto todos los manifestantes -al menos se espera a unas 1.500 personas. Habrá hacía las 14:00 un traslado en colectivos y vehículos particulares hacía la esquina céntrica de avenida Moreno y calle Mitre.
Desde allí, marcharán a pie hacia la plaza Mitre. Allí celebrarán un acto central, previsto para alrededor de las 15:00.