Cancha: Estadio “San Nicolás”
Arbitro: Nahuel Viñas.
Defensores: Nahuel Galardi; Mario Núñez, Genaro Cepeda, Federico Gay y Tomás Pennesi; Braian Aranda, Juan Cruz Cartechini y Sergio Olano y Luis Pérez; Marcos Machado y Flavio Ciampichetti. DT: Joaquín Iturrería. Ingresaron: Jerónimo Kruger, Lionel Monzón, Hernán Ruben y Bruno Rodríguez.
Las Parejas: Pablo Fernández; Alan Luque, Matías Martínez, Santiago Strasorier, Lucas Pasinato y Lautaro Príncipe; Martín Caballo, Mariano Martínez y Julián Acosta; Juan Bonet y Ciro Leineker. DT: Sebastián Cejas. Ingresaron: Martín Bevilacqua, Fernando Godoy, Lucio Almada, Braian Giménez y Julio Montero.
Defensores de Belgrano y Sportivo Las Parejas, se enfrentaron por la segunda fecha de la segunda ronda de la Zona 3, y dentro de un partido chato, anodino, donde no sobraron las situaciones de gol, el empate le quedó bien al resultado final.
Sin dudas que en el local quedó el sabor amargo de casi tener los 3 puntos en el bolsillo y que se le escapen sobre el final -el gol del empate fue a los 45’ del segundo tiempo-, pero ninguno de los dos mereció quedarse con la victoria.
En el primer tiempo pasó poco y nada. A lo largo de los 45 minutos lo más relevante fueron las expulsiones de Machado y Pasinato, por agresión mutua -primero pegó un codazo el jugador visitante y respondió con una trompada el atacante granate- y la aparición de Galardi para tapar una entrada peligrosa de Acosta, pero le ganó el 1 de Defensores.
Sin dudas que Las Parejas se acomodó mejor después de las expulsiones -Cejas rompió la línea de 5 en el fondo y se adelantó un poco en el campo de juego-, pero no logró tener el dominio del juego.
Por su parte, Defensores no tuvo en Olano y Pérez, el futbol que necesitaba para abastecer a Ciampichetti, y el 9 tuvo que pelear contra todos en mucha soledad.
Complemento
Los segundos 45 minutos también fueron bastante chatos y parecía poco probable que algo pudiese romper la monotonía del encuentro. Pero a los 9’, se equivocó en la salida Sportivo Las Parejas, quitó Aranda -junto a Cartechini y Cepeda lo mejor del local- y luego de trasladar unos metros la pelota, habilitó a Ciampichetti, que definió con un remate bajo y puso el 1 a 0.
Inmerecido por lo hecho por ambos equipos, pero Sportivo pagó caro su error.
A partir de este tanto el técnico granate comenzó a mover el banco, pero con jugadores más defensivos que ofensivos y el equipo se empezó a meter atrás apostando a aguantar o a una contra, que nunca salió.
Esto hizo que Sportivo empiece a ir -sin ideas y tampoco sin crear mucho peligro, pero con poco logró que el partido se juegue en campo de Defensores- y sobre el final alcanzó el empate. Tiro de esquina de Giménez -ingresó bien jugando por izquierda- y dentro de la puerta del área chica, solito y solo, apareció Stasorier, que desvió la pelota con su taco derecho y la puso contra un palo.
Un baldazo de agua fría para todos porque parecía que el partido se quedaba en casa.
El empate estuvo bien, pero quedó la sensación que Defensores se enamoró del 1 a 0, y lo pagó carísimo.
Ahora, luego del triunfo de El Linqueño sobre Independiente de Chivilcoy, jugando como visitante, ambos equipos comparten la punta de la tabla de posiciones.
Programa de la fecha:
Defensores 1. Sportivo. Las Parejas 1
Independiente 0 El Linqueño 1
Douglas Haig 3 Defensores de Pronunciamiento 0
Sportivo Belgrano 1 9 de Julio de Rafaela 1
Libre: Gimnasia y Esgrima.
Tabla de posiciones:
Defensores (VR) 18
El Linqueño 18
Sportivo Las Parejas 16
Sportivo Belgrano 15
9 de Julio 15
Independiente 13
Douglas Haig 11
Defensores (P) 9
Gimnasia (CdU) 2