Defensores de Belgrano comenzó a mediados de enero la pretemporada para el próximo torneo Federal A y en este lapso de tiempo se han producido muchas salidas del plantel y algunas incorporaciones.
Las salidas fueron trece -entre las más relevantes nada más y nada menos que parte de la columna vertebral, como Nahuel Galardi, Genaro Cepeda, Braian Cepeda y Marcos Machado, más Pennesi, Jaime, Kruger y Ceratto, quienes tuvieron una activa participación en diferentes momentos del certamen-, y hasta el momento se confirmó el arribo de 5 nuevos jugadores: el arquero Augusto Alcorcel, proveniente de Colegiales; el mediocampista Alvaro De Gaetani, de la segunda división del futbol ecuatoriano; el volante ofensivo, Leonel Rivas, de ultimo paso por el fútbol griego y los delanteros Lucas Jofre, viene de Circulo Deportivo Nicanor Otamendi, y Martín Rodríguez, quien jugó la última temporada en Argentino de Monte Maíz.
También hay otros jugadores que están siendo observados por el entrenador Silvio Iuvalé y su cuerpo técnico, quienes a esta altura de los entrenamientos necesitan al menos entre 5 o 6 jugadores para poder armar un plantel que esté acorde a las necesidades de una competencia tan dura como la del Federal A.
Los puestos a ocupar serían en el sector defensivo y en la ofensiva, que son los lugares donde tuvo la mayor cantidad de deserciones. Por estas horas se espera el arribo de al menos un par de jugadores más y todos dan por hecho que Franco Olego, recuperándose de una intervención quirúrgica, sea parte del plantel granate en este torneo.
Además, no habría que descartar que se espere el cierre del mercado de pases del Nacional B para ver que jugadores han quedado sin club y poder incorporar algún elemento más.