Felipe del Valle, la criatura de 4 años que el pasado miércoles fue sometido a un trasplante de riñón, fue trasladado sobre el mediodía de este lunes a una sala especialmente acondicionada para chicos trasplantados, que se encuentra en el mismo hospital de Niños de la ciudad de La Plata.
Luego de cinco días en terapia y con un panorama que al menos durante los primeros dos era bastante incierto sobre la recuperación de Felipe, él fue experimentando una leve mejoría, esto se acrecentó en el transcurso del fin de semana, y eso llevó a que hoy se produzca su traslado.
Respecto al riñón se conoció que ya está respondiendo de manera conveniente, despacito, paso a paso, pero ya saben que de seguir todo de la misma manera se puede estar ante una espera de un par de semanas para que el órgano pueda trabajar a un 100%.
Sus padres, Emilia del Valle y María José Rocha, se encuentran junto a él en la sala de trasplantados y felices del momento que están viviendo.
“Tenemos una alegría enorme porque mi guerrero la peleó una vez más y hoy, ya lo tenemos con nosotros fuera de terapia. Está reponiéndose muy bien, de a poco le fueron sacando medicación y ahora solamente tiene una sonda gástrica que la va a tener por un par de días. Los médicos nos informaron que el riñón comenzó a responder, pero va a llevar unos quince días para que empiece a trabajar con normalidad. Los médicos nos informaron que generalmente los pacientes que son llevados a terapia luego del trasplante suelen tardar un poco más de tiempo para que el órgano responda como se necesita”, le contaba Emiliano hace minutos a snrhohy.com.ar.