Esta mañana se llevó adelante una audiencia en la subsecretaría de trabajo de la que participaron representantes de la empresa Fiplasto y la conducción del Sindicato que nuclea a los trabajadores, acompañados por integrantes de la Federación Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos.
En ese marco, los representantes gremiales le solicitaron a la empresa que no se despida a más trabajadores al menos por el lapso de tiempo de al menos un año y que se invierta dentro de la planta para que la empresa pueda ser competitiva en el mercado.
Desde la empresa expusieron que los 13 despidos de la semana pasada fueron a raíz de la fuerte baja que vienen sufriendo en los últimos meses.
“La empresa firmó un acta donde se compromete a realizar inversiones y cesar con los despidos. Esos fueron nuestros pedidos, ellos aceptaron y quedamos que la semana que viene tienen que presentar un programa de obras”, informó hace minutos a snrhy.com.ar, secretario general del Sindicato de Fiplasto.
Habrá que seguir de cerca esta situación y ver si los trabajadores pueden recuperar la tranquilidad al menos de manera momentánea sin temer a quedarse sin trabajo.