El talentoso volante creativo Franco Gallucci Otero, ex jugador de las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario y Social de Ramallo, convirtió dos goles el último fin de semana en el triunfo de su equipo por 2 a 1, en el ascenso del fútbol italiano.
Franco, quien juega en el Club Copertino, institución ubicada en la provincia de Lecce, y que, compite en la categoría Promozione. En la actualidad el equipo ocupa el puesto 11 en la tabla de posiciones entre 18 equipos y las expectativas están centradas en mantener la categoría, sumar experiencia en los jugadores más jóvenes e ir el próximo año por el ascenso, le contaba en las últimas horas el mismo Franco a snrhoy.com.ar.
El futbolista ramallense de 27 años llegó hace cuatro meses al nuevo club y esta es su primera experiencia fuera de nuestro país. “Creo que me vine en el momento de madurez necesario y cuando sentí que era mi momento. Unos años atrás tuve la posibilidad de hacerlo, pero lo rechazé porque quería seguir viviendo en Ramallo y jugando en Social. Ahora estoy en otro momento de mi vida y la idea es sacar la ciudadanía lo más pronto posible así no ocupo plaza de extranjero”.
Franco es uno de los volantes con llegada del equipo y es su goleador en el torneo con 3 tantos. “Estoy en un lindo club, muy prolijo y con un equipo joven, con chicos que están haciendo sus primeras armas en primera división. Estoy jugando en una categoría que se asemeja a primera C de la argentina y quiero hacer el mejor torneo para seguir subiendo dentro del ascenso italiano. Tuve una oferta para subir de categoría ahora, pero me siento cómodo acá y me voy a quedar hasta mayo”, contó con posterioridad.
De familia de futbolistas -su hermano Santiago pasó por diferentes clubes del ascenso argentino, también jugó en el extranjero; su padre Carlos fue un metedor numero 5 en la Liga Nicoleña y sin olvidarnos de su abuelo el querido «Negro» Otero, gran formador de pequeños jugadores de baby fútbol-, salió del país para buscar su futuro y a pesar que le costó el desarraigo y está enfocado solamente en eso.