El último domingo, en medio del partido que disputaron en la ciudad de San Nicolás los equipos de El Fortín y Matienzo, se produjo una situación de juego entre la arquera del equipo nicoleño u la delantera Matiencista, Luciana Ibarra, que dejó a esta ultima tirada sobre el césped y sin poder respirar.
Sin medico en la cancha y con una ambulancia que tardó más de 40 minutos en arribar al predio del club Fútbol San Nicolás, la preocupación y la ansiedad se apoderó de las compañeras de Luciana. Cuando la jugadora fue trasladada al hospital San Felipe, sus compañeras le expresaron al arbitro del encuentro que no se encontraban en condiciones psicológicas de continuar el partido y se retiraron del predio para dirigirse hasta el hospital.
Decisión del tribunal
Ante esta situación y luego de tener en sus manos el informe del arbitro del encuentro, el Tribunal de Disciplina de la Liga Nicoleña decidió darle por perdido el partido al equipo de Ramallo, por 1 a 0.
«Teniendo en cuenta el informe arbitral donde menciona que las jugadoras del club Matienzo se retiran del campo de juego a los 37 min del primer tiempo, este tribunal resuelve: Dar por perdido el partido al club Matienzo por 1 (uno) a 0 (cero) de acuerdo al Art 106 inc. B del reglamento de Tansgresiones y penas», dice el fallo. El artículo 106, inc. B, del citado reglamento, dice que un equipo perderá los puntos cuando abandona la cancha sin causa justificada.
Ahora, que sería más justificado o injustificado, ¿Qué un equipo se retire preocupado y apenado por la lesión de una compañera, o que los partidos se disputen sin un médico en la cancha? Algo que tendrán que recapacitar todos los actores involucrados.