El director del Observatorio de Seguridad, Lautaro Correa, junto a integrantes del área, mantuvieron una reunión con directores de escuelas con el objetivo de planificar acciones contra la inseguridad.
Se charló sobre las medidas de seguridad que las escuelas deben realizar, como hacer prevención para limitar la posibilidad de que se produzca algún tipo de delito y se ofreció trabajar de manera mancomunada.
Desde el municipio -tal como lo había adelantado hace un tiempo atrás el propio Intendente Poletti-, se procedió a la reparación de alarmas que estaban abandonadas, se le hizo el mantenimiento a las que no funcionaban y se acordó la colocación a aquellas instituciones que aún no están siendo monitoreadas por el municipio.
En este sentido, desde el municipio se dio a conocer que se tiene planificado continuar con el programa Escuelas Monitoreadas que arrancó en la gestión anterior de Poletti y que luego se discontinuó una vez que él dejó el cargo en 2019.
“Esto que hace el municipio es muy bueno y no se hace en ninguna parte de la región”, expresó la jefa Regional de Educación Región XII Lic. Marcela Moré.