Un panorama muy complicado se está viviendo en diferentes sectores de Ramallo, Villa Ramallo y Villa Gral. Savio ante la imparable lluvia que está azotando la región desde la madrugada de este jueves. Las lluvias comenzaron a caer pasadas las 3 de la madrugada y salvo lapsos muy cortos de tiempo en ningún momento ceso.
Para las 6 de la mañana el panorama comenzaba a empeorar y desde el municipio se puso en marcha un operativo de contingencia con bases en los corralones municipales de Ramallo y Villa Ramallo, además de la Delegación Municipal de Villa Ramallo. En estos lugares armaban bolsas con arena, que posteriormente distribuyeron en los sectores mas perjudicados por el fenómeno climático y se reciben los llamados de aquellos vecinos que necesitan ayuda.
En algunos sectores de Barrio «La Laguna» había más de 3o centímetros de agua en las calles.
Se encuentran trabajando en el equipo de asistencia a las victimas el equipo de funcionarios municipales encabezados por el Intendente Mauro Poletti, personal municipal, bomberos y vehículos del Cuartel de Villa Ramallo, y efectivos de Policía y Prefectura.
La cantidad de agua caída en los localidades antes mencionada orilla los 200 milímetros en las últimas 48 horas.