Este martes, en el Polo Universitario “José Orlando Gaeto”, se llevó adelante la primera reunión de la Mesa Forestal Provincial, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.
Previamente, el intendente municipal, Mauro Poletti recibió al ministro, quien llegó acompañado por la viceministra, Carla Seain, y luego de mantener una reunión por unos 20 minutos, participaron de una conferencia de prensa.
“Javier es uno de los ministros que más trabaja y camina la provincia e interactúa con uno de los sectores productivos más importante que tiene nuestra querida provincia y específicamente el interior y Ramallo no es la excepción ya que tenemos 920 km de caminos rurales y el ministro tiene entre 12 y 14 planes en ejecución vinculados a estos sectores productivos”, destacó el intendente Poletti en medio de sus palabras y luego de ponderar la tarea que cumple el ministro.
“La verdad es que el municipio de Ramallo tiene buena integración con las empresas importantes de la zona y a nosotros, como ministerio, también nos interesa marcar presencia. Desde nuestro ministerio buscamos que todos sean conscientes de la importancia de la actividad forestal, de los puestos de trabajo que implica, entonces siempre vamos a lugares en donde hay una actividad, pero también un enorme potencial para expandir esa actividad que genera muchos puestos de trabajo”, expresó Rodríguez con posterioridad.
Mesa Forestal Provincial
Esta primera Mesa se realizó en Ramallo por su importancia en la industria forestal y su potencial ambiental en este tipo de producciones.
El objetivo de la Mesa fue dinamizar el sector y discutir la actualidad y perspectivas del sector forestal uniendo al sector público, académico, científico y empresarial con la finalidad de avanzar en acciones conjuntas.
Formando parte de esta reunión, además del intendente Poletti, el ministro Rodríguez y la viceministra Seain, autoridades de los Ministerios de Producción y de Desarrollo a la Comunidad, INTA, INTI, Universidades, cámaras empresariales forestales, empresas forestales privadas y productores.