Arnoldo Javier Valentini, más conocido como “El Canoero”, falleció hoy en la ciudad de Rosario víctima de una cruel enfermedad que lo llevó en poco tiempo.
“Canoa”, como también se lo conocía por estos lados, había sido diagnosticado con cáncer a mediados de este año -por esos tiempos sus amigos habían lanzado una colecta para darle una mano a su familia con el tratamiento al que iba a ser sometido-, y que finalmente se lo hicieron. Pero no lo pudo superar y falleció en las últimas horas.
La última vez que se pudo escuchar su música en Ramallo fue a principios de este año en el Ramallo Porá y donde se subió al escenario junto a uno de sus hijos.
Le hicimos una nota televisiva para Somos Noticias Ramallo y estaba exultante por volver a este escenario, donde ya había estado muchas veces, y que lo hacía sentir cómodo. “Me encanta venir al Porá, porque estoy entre amigos y vengo de unos cuantos años donde no lo pasé bien”, fue una de las frases que dejó esa noche recordando sus grandes actuaciones en el festival y los duros años que pasó en prisión por una causa de venta de drogas.
Descansa en paz, músico de pura cepa…