La ramallense, arquera multicampeona con UAI Urquiza y con Boca Juniors, fue una de las cuatro jugadoras del plantel Nacional que renunció a la selección nacional argentina que disputará próximamente partidos amistosos contra Costa Rica, por fecha FIFA.
Laurina, junto a Eliana Stábile, Lorena Benítez y Julieta Cruz, dejaron en claro su postura en las redes sociales y los motivos que las habría llevado a tomar esta decisión sería la mala atención que reciben en el Predio Lionel Messi -aparentemente durante los días de entrenamientos no recibieron desayuno y almuerzo-, no se iban a entregar entradas para sus familiares y tampoco le pagarían los viáticos correspondientes.
Algo que algunas de las chicas no aceptaron y de3cidieorn dar el portazo.
“De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto”, recalcó Benítez, pieza clave del equipo en el último Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.
Más tarde, Cruz hizo pública toda su indignación con fuertes palabras: “Representar a tu país, intentar siempre dejar todo, esforzarte, sacrificarte y dejando mil cosas de lado, llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas”.
En tanto que Oliveros tan solo publicó una serie de fotos en blanco y negro, con algunas frases que daban a entender su decisión de alejarse del equipo: “Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco”. La arquera, que también juega en Boca, había quedado fuera de la Selección en la previa del Mundial 2019, fue tan solo meses después de que criticara públicamente la decisión de la AFA de presentar la camiseta del equipo con modelos y no con jugadoras.