El viernes por la noche, ya se estaban distribuyendo los últimos pedidos en rotisería Jami, cuando por medio de un mensaje de WhatsApp, pidieron la carta para hacer un pedido y una vez que lograron intercambiar mensajes, los estafadores llevaron adelante el hackeo.
A partir de ese día y a pesar de los esfuerzos realizados por los dueños del comercio que hicieron conocer la situación mediante sus redes sociales y los medios de comunicación locales, los delincuentes estafaron a clientes del comercio que solicitaban sus pedidos.
“Cuando se produjo esta comunicación nos dimos cuenta que algo había pasado y el sábado, vino al local una clienta que había hecho su pedido y le pareció extraño que le respondieran que el pago era por transferencia. Nosotros no tenemos ese requisito para preparar un pedido, por eso desconfió y ahí empezamos a movernos para que nuestros clientes supiesen la situación que se estaba produciendo”, contó Melina Mariam, propietaria del comercio a snrhoy.com.ar.
Posteriormente, dio a conocer que esa línea telefónica ya fue dada de baja, pero a pesar de eso el WhatsApp sigue conectado y buscan dar aviso a la comunidad de esa situación para que no se produzcan otras estafas.“El número teléfono que fue hackeado es el 3407-408585 por lo que no se deben realizar pedidos a ese número y en lo posible se lo debe bloquear y reportar para que dejen de usarlo para estafar a la gente”.
La denuncia fue radicada en la Policía Comunal Ramallo Segunda y en la Ayudantía Fiscal de Ramallo, quienes ya están trabajando en el caso y en la búsqueda de los estafadores.