Desde ambos bloques opositores se dio a conocer mediante sus redes sociales que el actual gobierno municipal iba a cerrar la Residencia Universitaria que Ramallo tiene en la ciudad de Rosario y donde viven más de 20 jóvenes que están cursando sus estudios universitarios.
Obviamente que esta mención viviendo de parte de concejales causó una gran preocupación en los estudiantes que actualmente viven allí, en sus familias y también, en quienes tienen las expectativas de poder alojarse en ese lugar cuando viajen a estudiar a esa ciudad-
En las últimas horas desde el gobierno municipal se salió a negar esa versión: “La residencia no está cerrando y no va a cerrar, lo que nosotros estamos planteando en nuestro proyecto es redireccionar los fondos de lo que son las becas para poder fortalecer el Centro Universitario. Es una política de gobierno y me resulta extraño que la misma oposición que hace un año invirtió 15 millones de pesos en educación, se rasguen las vestiduras cuando este gobierno ya invirtió 160 millones”, dijo Castro ante snrhoy.com.ar.
Como política educativa el gobierno municipal decidió no otorgar nuevas becas para este año y modificar y direccionamiento de los recursos hacia dos lugares ya elegidos, según lo expresado por la Lic. Castro:” nuestro plan estratégico está pensado en el fortalecimiento de los jardines de infantes y profundizar el arribo de carreras universitarias en nuestro Centro Universitario. Nosotros estamos convencidos en darles a nuestros pibes y pibas, la oportunidad de poder estudiar en su distrito, y apostamos al desarrollo del partido de Ramallo».