Cancha: Estadio “Salomón Boeseldín”
Arbitro: Florencia Salazar
Defensores: Santía; Monzón, Zaupa, Ruiz Díaz y Gómez; Hussein, Mendoza, Macias y Badet; Bustos e Hipelmayer. DT: Gabriel Pieralisi. Ingresaron: Sigale, Cabrera, Botto y Domenech.
Conesa: Petri; Dalby, Gamarra, Bussolino y Ostosic; Peña, Cabral, Alvarez y Latof; Sandoval y Hernández. DT: Fabricio Ciampichetti. Ingresaron: Cubino y Leidi.
Goles: pt. 28′ Latof (C) y 43′ Bustos (D). st. 22′ Hipelmayer (D),
En los primeros 45’ el equipo de Conesa fue más que Defensores, pero no pudo aprovechar esas circunstancias y le etapa terminó igualada. En el complemento, en una jugada aislada, Defe pegó de nuevo, se puso 2 a 1, y después se dedicó a esperar e intentar salir de contragolpe. Yéndose el partido con un equipo local que después de los 28’, cuando Florencia Salazar expulsó a Gómez, por doble amarilla -un acierto de la jueza de un partido que por momentos se le fue de las manos-, se dedicó a aguantar los embates de un rival que iba con todo para intentar empatar el partido, pero con el paso de los minutos se quedó sin ideas.
Sus ataques se fueron diluyendo y terminó intentando por el medio o con centros desde los costados, haciendo figura a Zaupa, que sacó todo de arriba y de abajo.
Entre Santía tuvo algún par de errores, pero sacó tres pelotas de gol, Zaupa y Hussein, estuvieron los mejores de Defensores de Belgrano.
Primer tiempo
En los primeros 45’, Conesa se podría haber ido arriba en el marcador al menos por 2 goles de diferencia, pero entre Santía y algunas definiciones deficitarias se lo impidieron.
Luego que el arquero tuviese tres muy buenas intervenciones para mantener el arco en cero, él mismo se equivocó quedándose corto en la salida, aprovechó Cabral habilitando a Alvarez, este que la peina y Latof, ingresando por el sector derecho del área, define ante la salida del 1 y pone el 1 a 0. Se jugaban 27’ y la ventaja era más que merecida.
Un 1’ después, Defensores tuvo una situación muy neta para convertir, pero apareció la inmensa figura de Petri para impedirlo, primero tapando el disparo de Bustos y después, Mendoza, quien tomó el rebote y quiso definir sobre su cuerpo, pero también manoteó el arquero.
Después de esta jugada el partido se emparejó, Conesa ya no era el dueño del mediocampo y la pelota, como en los primeros 30 minutos, y se hizo sin llegadas.
Pero a los 43, llegó un córner de Badet, cabeceó Ruiz Díaz en el segundo palo para ponerla en el medio del ´parea chica y ahí apareció Bustos, el pescador de goles, quien también de cabeza la puso contra un palo. Poniendo el inmerecido 1 a 1.
Segundo tiempo
En los primeros 20’ del complemento el partido se hizo de tramite parejo, pero siempre fue incisivo Conesa y tuvo dos situaciones muy propicias para poder ponerse arriba en el marcador. Primero un remate de Alvarez, que con una brillante atajada mando al córner Santía, y luego con un desborde de Sandoval, centro atrás, y la aparición de Alvarez para convertir, pero ahora fue Monzón, quien en la línea logró impedir el tanto.
Mojó Defensores
A los 22’ y en la primera aproximación peligrosa del complemento, Defensores se puso en ventaja. Maniobró Bustos por derecha, centro y la aparición de Hipelmayer para meter un cabezazo contra el palo de Petri, que voló, pero nada pudo hacer, y colocó el 2 a 1.
Después llegó la expulsión de Gómez -primero se tendría que haber ido Hernández por haber golpeado sin pelota a dos jugadores de Defensores de Belgrano, pero ni el arbitro y sus asistentes lo vieron-, y ahí, Defensores de retrasó en el campo, dejó que pasara el tiempo y cuando tenía la pelota intentaba dormirla en los pies de Hussein, el más lucido en la materia.
Los partidos no se merecen, si no que se ganan, y Defe hizo eso.
El programa será el siguiente:
Primera división:
15:00: La Emilia – Regatas
15:00: 12 de octubre – Somisa
Sub23:
11:00: Somisa – Regatas
12:00: La Emilia – Social
13: Belgrano – Defensores
14: Matienzo – Gral. Rojo
Primera Femenino:
Femenino:
13:30: Paraná – Regatas
15:00: Los Andes – Matienzo