Matienzo y La Emilia, jugaron un entretenido partido de futbol en esta tarde de miércoles, que finalmente se lo llevó el equipo nicoleño porque fue más efectivo en los últimos 20 metros de la cancha y aprovechó al 100% la pelota parada.
Matienzo es un equipo que juega bien y a veces hasta muy bien, de mitad de cancha para adelante. El doble cinco Roldán-Romá le dan salida clara a la pelota desde ese sector y después aparecen Matías Pérez, Jesús Mendoza, Octavio Martínez y Néstor Martínez, que, en habilidad y velocidad, logran generar mucho peligro al arco rival.
Pero, a pesar de este buen juego, después aparecen algunas distracciones en defensiva, a veces el equipo queda largo a pesar de jugar en una cancha chica y tienen poca puntería a la hora de recibir. Y con equipos como La Emilia, que demostró gran cosa, pero tiene jugadores con mucha experiencia, lo pagas caro.
Botti sacó un par de pelotas importantes, en una jugada tuvo una doble atajada para el aplauso, pero La Emilia el que convirtió.
Se jugaban 20, cuando el árbitro Zicovich cobró una falta a unos 25 metros del arco hacía el sector derecho, le pegó Almirón, el esférico se desvió en la barrera y descolocó a Juan Martínez, remplazante de Roldán que había llegado a las 5 amarillas.
Llegó el empate
Después del tanto del rival el conjunto de Selenzo siguió buscando el partido y a los 32 -en esas jugadas llamadas de laboratorio-, Roldán se preparó para rematar un tiro libre y todos esperaban el sector, pero de golpe apareció Luna escapándose de la marca, Roldán lo habilitó, y el remate del delantero que se metió casi en ángulo derecho del arco de Botti, luego de pegar en el travesaño.
Retirándose al descanso igualando en 1.
Complemento
En el segundo tiempo mejoró La Emilia. Aparecieron más en el juego jugadores como Chávez y Rubio, arriba seguían siendo peligrosos Almirón y Cabral, y el ingreso de Elías Martínez -el responsable por su gran pegada del triunfo “Pañero” a pesar de no convertir goles-, lo hacían más incisivo.
Matienzo tenía más la pelota, pero se diluía en los últimos metros y La Emilia, en base a la pelota parada, se quedó con el partido.
Primero un tiro libre de Martínez cayó en la cabeza de Zanazzi, que la puso lejos de la reacción de Martínez. Y después, en otro tiro libre del “Cabezón”, ahora fue Cabral el que entró solo y, también de cabeza, convirtió el último tanto de la visita.
Ganó La Emilia y se prendió entre los de arriba. Matienzo quedó lejos, pero aún sueña.
Posiciones:
Doce de Octubre 20; Gral. Rojo y Regatas 19; Conesa y La Emilia 17; Defensores, Belgrano y Somisa 16; Los Andes 13; Paraná 12; Matienzo 10; Argentino Oeste 9; El Fortín 5; Social 2 y Fútbol San Nicolás 0.
Próxima fecha 11ª:
Defensores – Regatas
Social – Matienzo
Somisa – Los Andes
Paraná – Belgrano
12 de Octubre – El Fortín
Gral. Rojo – Argentino Oeste
La Emilia – FSN
Libre: Conesa