BANNER-700X250
BANNER-700X250-04

Los Andes, con goles de Lastarria y Bocanera, se quedó con el clásico, por 2 a 0

El equipo de Diego Bordi se quedó con el primer triunfo del torneo al vencer merecidamente a Matienzo por 2 a 0, con goles de Lastarria, de penal, y Bpocanera, sobre el final y con la visita jugado al ataque para empatar el juego.

En líneas generales fue un buen triunfo del equipo “Tucura”, que durante gran parte del primer tiempo impuso el ritmo del juego, doblaba a los jugadores rivales a la hora de ir a buscar una pelota y la manejó con Dentone, Bocanera y Servín -sobre todo este último, que fue una de las figuras de la cancha-, como estandartes.

En esta primera etapa el local contó con tres situaciones muy propicias para poder convertir. En dos de ellas respondió muy bien Roldan -primero, ante un remate de Servín con destino de red y después, ante el “Titi” Pittaluga, que prácticamente lo ajustició a menos de cuatro metros y él, mandó al córner en gran atajada-, y otro remate de Servín, que salió cerca del palo izquierdo, con el 1, ya vencido.

Matienzo nunca pudo tener el manejo de la pelota y esto hizo que sus delanteros quedasen aislados y bien tomado por los defensores locales -gran partido de la zaga central, pero de Amarillo y Marini, en particular-, lo que hizo a Bordi pasar por pocos sobresaltos en esos primeros 45’.

En este primer tiempo la visita contó con una buena oportunidad de gol en la cabeza de Jesús Mendoza, quien cabeceó un centro y la pelota se fue cerca del arco de Los Andes.

Llegaron los goles

En el segundo tiempo, en momentos que Los Andes había bajado la intensidad y Matienzo equilibró el partido, llegó la jugada del penal a Pittaluga, que abrió el marcador. En el minuto 8, el delantero, dejó cuatro rivales en el camino y cuando estaba esquivando al arquero, para convertir lo que hubiese un verdadero golazo, este que le comete penal. Lo ejecutó Lastarria, abajo a la izquierda y hacía ese lugar fue el 1, pero la pelota ingresó por debajo de su cuerpo, luego que la tocada.

Luego de este tanto, Matienzo, herido en su orgullo, se adelantó unos metros en el campo de juego, pero en muy pocas oportunidades logró llevar peligro al arco defendido por Bordi. Siendo la más peligrosa un remate de Néstor Martínez, quien se fabricó el espacio y pateó desde cerca, pero el arquero reaccionó bien y tapó. Los últimos minutos fueron con Matienzo parándose en el campo de juego, pero sin poder lastimar y dejando espacios para que el local pudiese definir el partido.

Lo tuvo Diaz, pero pateó afuera; después lo intentó Rosa, pero su remate salió por arriba del travesaño y finalmente, Bocanera, de lo mejor del local, peleó una pelota con el arquero Roldan, le ganó legítimamente, y definió con el arco solo para poner el 2 a 0, final.

Un triunfo trabajoso, pero merecido para un equipo que aún no había logrado hacerse con 3 unidades en un solo partido y que lo deja con otras expectativas para lo que viene.

Matienzo tuvo un paso en falso, este sábado le salieron pocas cosas buenas, pero tiene material para mejorar a corto plazo.

Cancha: Los Andes

Arbitro: Rodrigo Barra.

Los Andes (0): Lorenzo Bordi, González, Amarillo, Yacuzzi y Marini; Bocanera, Dentone y Servín; Lastarria, Pittaluga y Solís. DT: Diego Bordi. Ingresaron: Díaz, Yedro Arias, Rosa y Manchado.

Matienzo (1): A. Roldán; Jesús Mendoza, Benedetti, J. Mendoza, A. Gómez; Pérez, L. Roldán, G. Martínez; Roma, N. Martínez y F. Mendoza. DT: Daniel Selenzo.
Ingresaron: Gaeto, R. Servín y Cusich.

También puede interesarte...