El equipo “Tucura” fue más que El Fortín, tuvo las situaciones de gol más peligrosas para llegar a la red, pero si no aparecía Mathiey Caballero -el arquero visitante fue la figura del encuentro-, sus jugadores no definían con precisión y así se quedó con las ganas de ganar su primer partido en el torneo Apertura «Manuel «Pirruco» Podestá».
En el primer tiempo, Los Andes salió a buscar el partido desde el principio, pero le cuesta mucho ser punzante. Dentone y Bocanera, intentaban salir con prolijidad desde mitad de cancha y cuando aparecía Servín le ponía un poco de fantasía a la tarde, pero les costaba mucho juntarse con Pittaluga y Lastarría -quienes durante gran parte del partido fueron absorbidos por Cáceres y Paz, los centrales de El Fortín- y sus mejores intenciones quedaban solamente en eso.
De igual manera tuvo las tres jugadas más peligrosas con dos cabezazos de Lastarria -uno de los cuales fue salvado acrobáticamente por el 1 rival y la pelota pegó en el travesaño- y otro de Villarreal -a priori una de las figuras del local-, que se fue cerquita del arco con el arquero vencido.
Complemento
En el comienzo del segundo tiempo se notó a un equipo local menos efusivo que en los primeros 45’, El Fortín se adelantó en el campo de juego y el encuentro se hizo de tramite parejo al menos hasta el minuto 30.
En este tramo del partido la más clara opciones de gol para Los Andes, estuvieron en los pies de Marini, quien remató desde buena posición y nuevamente atrapó Mathiey Caballero, y cabezazo de Amarilla, que el arquero también contuvo. En tanto que El Fortín lo tuvo con un remate desde afuera de Tambutto, que se fue al lado de la unión palo-travesaño y con Bordi vencido.
En los últimos 20’ los cambios que hizo Diego Bordi lo hicieron más ofensivo a Los Andes y contó con jugadas muy netas para convertir, pero otra vez apareció el 1 rival. Primero ante un remate debajo de Servín, que atajó contra un palo y otro ganándole un mano a mano a Díaz.
Con Los Andes jugado en ofensiva, El Fortín intentó contragolpear y en un par de aproximaciones puso en peligro el arco de Bordi, pero en líneas generales el local mereció mejor suerte.
Síntesis:
Arbitro: E. Zicovich.
Los Andes (0): Lorenzo Bordi, Mendoza, Amarillo, Villarreal, Yacuzzi y Marini; Bocanera, Dentone y Servín; Lastarria y Pittaluga. DT: Diego Bordi. Ingresaron: González, Maggiori, Solís, Guerrini, Dentone y Díaz.
El Fortín: Mathieu Caballero, Cáceres, Molina, Rocco, Ledesma, Paz, Tarragona, Pavicich, Alvarez, Gauna, Frutos. DT: Alejandro Ibarra. Ingresaron: Tambutto, García, Roldán y Basualdo.