El próximo sábado se tendría que jugar el partido entre Regatas -subcampeón del Torneo Apertura “Santos Manuel «Pirruco» Podestá”-, y Los Andes -campeón del Torneo “Javier Yacuzzi”, por un lugar en el próximo Torneo Regional Amateur.
El problema está centrado en que Regatas no quiere jugar en esta jornada, porque el domingo juega por la actual edición del Torneo Regional y aducen que al jugar contra Coronel Brandsen, representante de la Liga Platense, estarían viajando ese día para pasar la noche en la ciudad de las diagonales a la espera del partido.
Obviamente que por demás de entendible esta posición, cualquiera en el lugar de Regatas intentaría que este partido por la liga Nicoleña de Futbol no se juegue, pero no sería justo si nos guiamos por lo que vino ocurriendo en los últimos fines de semana.
¿Qué pasó? Fácil, los equipos que jugaban el Regional jugaban el día anterior o posterior a ese partido. Osea, jugaban el domingo por el Regional, por la Liga local lo hacían el sábado o viceversa.
Una suspensión o cambio de fecha de este partido, no serpia justo para Los Andes, que se vería perjudicado con este movimiento de fechas, porque hay convenios con jugadores que terminan antes de las fiestas -por ejemplo, Ramón Maza no podría jugar porque tiene un viaje previsto hacia su ciudad de origen-, por lo que el partido no se puede suspender o al menos el sentido común así lo marca.
Gral. Rojo, La Emilia y hasta el mismo Regatas, conviven con esta situación desde hace un par de meses y no tendría una explicación lógica que se tenga que cambiar.
Hoy, desde las 18:00, está previsto que en la Liga se vean las caras los dirigentes de la casa madre del fútbol regional y los representantes de los clubes para tratar el tema. Esperemos que pese el sentido común.