Desde fines de junio -aún no se definió la fecha- se reabrirá el Auditorio Libertador como sala de cine. Después de muchos años y de experiencias que no terminaron bien, desde el municipio se comenzó a trabajar en un proyecto con MyT Producciones -empresa productora de espectáculos de Maru Carrero y Daniela Fabrizzi-, quienes acercaron a una productora colega que manejan una Sala3D en Baradero, y quieren trasladar esa experiencia a Villa Ramallo.
Para que la actual sala de Auditorio Libertador -la cual seguirá habilitada para otros eventos culturales los días no haya funciones de cine- será necesario realizar inversiones para adaptar, compra de equipamiento y la incorporación de nuevo equipamiento de sonido. Todos estos gastos correrán por cuenta de los inversores privados, según dio a conocer el Intendente Poletti.
“Venimos trabajando con Esteban De Lío y Maximiliano Quinteros, inversores privados pueda contar con una sala 3D de cine para que todos los vecinos del partido de Ramallo puedan disfrutar sin tener que trasladarse a las grandes ciudades, Este es un proyecto muy interesante porque hace mucho tiempo que Ramallo no cuenta con una sala de cine y aparte Tridimensional”, anunció el intendente.
Además, Poletti destacó que más allá de lo cultural con este proyecto se busca darle movilidad al sector comercial y gastronómico de Villa Ramallo, en horas de la noche al terminar las funciones.
Esteban De Lío, uno de los inversores, manifestó:“la película con la cual se va a estar iniciando el cine en Ramallo es Mi Villano Favorito, una de las películas más importante del año, y la cartelera estará en simultaneo con otras grandes ciudades del país. Vamos a instalar un Proyector profesional un servidor de contenidos, el sistema 3D a través de una pantalla plateada y el sonido con un sistema 7.1, también debemos automatizar las luces”.
Por otra parte, Poletti anunció que niñas, niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista van a poder vivenciar experiencias integrales a través de funciones adaptadas y gratuitas al igual que los niños de los comedores comunitarios.
A preparar los pochoclos…