Tal como adelantó snrhoy.com.ar, en las primeras horas de la mañana de este martes, en el Ministerio de Trabajo se reunieron las partes para intentar llegar a un acuerdo a raíz del despido de siete trabajadores, el último viernes.
Desde la Federación Obrera Ceramistas de la República Argentina (FOCRA), piden la reincorporación de los empleados despedidos y luego sentarse en una mesa de dialogó para intentar llegar a un acuerdo dentro de este marco de crisis económica -los trabajadores son conscientes que bajó la producción y las ventas-, pero piden que no se intente paliar esta situación deshaciéndose del personal.
El Ministerio decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, ahí la empresa les daría una respuesta a los sindicalistas, pero no se descarta que se pueda llamar a una Conciliación Obligatoria, esto mandaría el conflicto a fojas cero y en ese marco ver si las partes pueden llegar a un acuerdo.
Una vez culminada la reunión se desarrolló una asamblea en la puerta de la empresa y allí, los empleados decidieron seguir con la retención de tareas hasta saber el resultado del encuentro del miércoles.
En caso de recibir una respuesta favorable a su solicitud se levantaría la medida de fuerza con el turno que ingresa a trabajar a las 14 has. y si no, continuarán con la retención de tareas por tiempo indeterminado