A las 19,45, partió de la Unidad Básica del Peronismo de Ramallo, la marcha de antorchas que tuvo como destino final el Monumento que recuerda a Eva Duarte de Perón, conmemorando los 72 años de su paso a la inmortalidad.
En medio de un respetuoso silencio, unos cuarenta militantes caminaron las tres cuadras y media, que separan a la casa del peronismo ramallense del Monumento de la “Abanderada de los Humildes”, ubicado en la intersección de las Av. Mitre y Moreno.
En ese lugar se desarrolló un breve acto que contó con la presencia de la conducción del PJ local, encabezados por su presidente, Ricardo Gorostiza; el intendente municipal, Mauro Poletti; concejales del bloque de Unión por la Patria y un grupo de militantes, que quisieron homenajearla en este día.
“El legado de Evita está cada vez más vigente”, fue una de las frases que se escuchó a lo largo de las alocuciones de Poletti, la Prof. Ana María Soffiantini y otros oradores que tuvo el recordatorio.
A las 20,25, momento exacto de la muerte de Evita, se realizó un minuto de silencia, que sirvió de cierre para este nuevo recordatorio a Eva Duarte.