Cientos de trabajadores metalúrgicos de todas las seccionales del país, se convocaron este jueves en San Nicolás para protagonizar una multitudinaria marcha en reclamo de mejores salarios y por el mantenimiento de las fuentes de empleo.
La concentración tuvo como epicentro central a la Plaza Mitre, más precisamente la esquina de Tribunales, luego de que marcharan por calle Mitre desde la Avenida Moreno. Previamente habían venido en colectivos desde las Planta General Savio de Ternium, y desde el resto de las seccionales argentinas.
La movilización se enmarca en el plan de lucha que la UOM viene llevando a cabo ante una paritaria estancada, donde la patronal siderúrgica no da respuesta favorable a los reclamos del gremio.
Brunelli pidió por un salario digno
Ante una masiva concurrencia y cánticos contra las empresas que niegan el aumento salarial, el Secretario Adjunto de la UOM nacional y líder de los metalúrgicos en San Nicolás-Ramallo, Naldo Brunelli, pronunció una encendida alocución. Brunelli señaló que durante los últimos años las empresas del sector siderúrgicos ganaron cientos de millones de dólares, y que no entiende por qué ahora se niegan a otorgar un salario mínimamente digna. En este sentido, señaló que van a seguir dando la pelea para conseguir un salario mejor para los trabajadores.