Un grupo de vecinos se movilizó en la mañana de este lunes hasta las oficinas de Coospral en Avenida Belgrano 745 de Ramallo para reclamar por los importantes aumentos que sufrieron en el servicio de electricidad.
Uno de los integrantes del grupo ingresó a las oficinas a solicitar que alguien los atienda para explicarles los motivos por los cuales las facturas llegaron con un aumento muy importante.
Siendo el propio gerente de la Cooperativa, Arq. Adrián Martínez, quien salió a atenderlos y brindarles las explicaciones del caso. “Los cambios en la política de subsidios, el aumento del servicio y el duro invierno que tuvimos, son los motivos por los que se produjo este aumento que los usuarios recibieron en las facturas de mayo y junio. Estas son situaciones que exceden las responsabilidades de la cooperativa, pero estamos a su disposición para evacuar todas sus dudas y los invito a que se acerquen hasta nuestras oficinas para hablar sobre cada situación personal”, les expresó Martínez a los vecinos que lo escuchaban atentamente.
Al mismo tiempo personal de la Cooperativa anotaba en una planilla el nombre de cada persona y agendaban un turno para atenderlos.
Los usuarios sostienen que en algunos casos les llegaron subas de hasta un 200% y muchos de ellos no sabe si podrán pagar los meses que se avecinan.
“Ganó trescientos mil pesos de jubilación y me vino sesenta mil de luz, es imposible que lo pueda seguir pagando”, contaba un hombre que estaba dentro del grupo.
Lo cierto es que más allá de la buena predisponían de Coospral y las explicaciones que les puedan dar a los vecinos, los aumentos llegaron para quedarse y todo indicaría que no sería extraño que puedan ser más importantes en un tiempo no muy lejano.