En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo una reunión en el marco de las paritarias y en su transcurso, los representantes del ejecutivo municipal -Marcela Isarra, Dr. José Luis Torriani y Cdor. Matías Bersano-, elevaron una oferta de aumento salarial a los referentes de los cuatro sindicatos con presencia en el estado municipal.
La misma consistió en un 30% de aumento salarial, distribuidos en los próximos 6 meses -lo que da un 5% mensual-, y sobre el sueldo de noviembre 2023.
En ese mismo momento los representantes de Soem, Cicop, STMR, la desecharon por mandato de los afiliados al considerarla muy baja para las expectativas que tenían en la previa los trabajadores afiliados a sus sindicatos.
En tanto que ATE pidió unas horas para dar una respuesta luego de trasladarla a comisión directiva y en caso de ser necesario, llamar a una asamblea para este jueves.
Desde el gobierno pidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 10 de la mañana y ahí ver como se continua con la negociación..
Funcionarios municipales y representantes gremiales, en medio de la reunión de este miercoles.