BANNER-700X250
BANNER-700X250-04

Mushing-Canicross: Daniel Leguizamo y su perra Makena, segundos en un Torneo Regional en Córdoba

El ramallense Daniel Leguizamo y su perra Makena, participaron en la primera fecha del Campeonato Nacional de Mushing -especialidad Canicross-, que se desarrolló en el Complejo Manantiales, de Córdoba, Capital, y lograron ascender al podio al haber arribado en el segundo lugar.

El binomio local, participó de la categoría +60, que se corrió en un circuito de 3500 metros, y con piso barroso a causa de las lluvias caídas previas a la carrera.

Desde el año pasado, Daniel y Makena, su perra de 2 años de edad, participan de este tipo de competencias en esa provincia, una de las más importantes en la práctica de la actividad en nuestro país, y lo hacen representando al club Ohana.

Por la actuación que tuvieron durante ese año la dupla logró la clasificación para el Campeonato Continental que se desarrollará en Embalse, Rio Tercero, en el transcurso de este año.

En esta disciplina, hombre y mascota, forman un equipo, y Daniel junto a Makena, son el más claro ejemplo de esto. Además, esta dupla deportiva tiene el acompañamiento de Silvia Mancini, esposa de Daniel, quien actúa como su apoyo logístico en cada carrera en la que participan.

“Estamos viviendo una hermosa familia en familia y también con nuestras mascotas. Nos han recibido muy bien en el club, con ellos entreno unos días antes de cada competencia, y nos han hecho sentir parte de su grupo desde el primer momento”, contó Daniel vía WhatsApp a snrhoy.com.ar.

En Ramallo, Daniel entrena con el grupo de running del CEF, quien agradeció por su apoyo y acompañamiento, y también hizo lo propio con el área de deportes de la municipalidad de Ramallo.

Disciplina derivada del Mushing

El canicross es un deporte que combina la pasión de correr con el amor por los perros y es una modalidad derivada del mushing (trineo tirado por perros), en la que una persona corre con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del animal.

Compartir esta actividad tiene múltiples beneficios para la mascota y su dueño. Ayuda física y mentalmente a ambos, es una manera sana y divertida de integrar a los perros a la vida humana, cambia el ánimo y evita el aburrimiento.

Mientras que en nuestro país es una disciplina relativamente nueva, en Europa y Estados Unidos, ya es un deporte con años de historia.

Danielñ Leguizamo y Makena, el equipo ramallense de Canicross.

También puede interesarte...