Desde el municipio se reconoció el incremento en la utilización de pirotecnia entre noche buena y navidad, por lo que en estos días se reforzarán los controles en todas las localidades del partido de Ramallo, pero principalmente en Ramallo, Villa Ramallo y Villa Gral. Savio.
Días anteriores a las fiestas se llevaron adelante diferentes operativos de control en negocios locales para verificar que no se comercialice pirotecnia y en medio de las fiestas se recorrieron las calles dando respuesta a las denuncias realizadas por vecinos, que daban a conocer su utilización.
Cabe recordar que desde 2016 el distrito cuenta con una ley que prohíbe la comercialización y el uso de estos elementos que traen graves problemas a personas y mascotas, pero muchos hacen caso omiso sin importarles el bienestar del prójimo.
“Hicimos operativos en todas las localidades, fuimos a cada lugar señalizado como un potencial vendedor de pirotecnia y todos dieron resultado negativo, pero entre nochebuena y navidad nos encontramos con un panorama diferente. Creemos que las compras se realizan vía Mercado Libre o las hacen en ciudades cercanas donde no está prohibido su uso”, relató ante snrhoy.com.ar la secretaria de gobierno del municipio, Lic. Marcela Isarra.
“En estos días vamos a profundizar estos operativos, nuestros inspectores seguirán en la calle, pero apelamos a la buena predisposición de las personas que utilizan pirotecnia o se las compran a sus hijos menores de edad. – Lamentablemente nos hemos encontrado con chicos que lo hacen en la vía pública y sin ningún mayor que se haga cargo”, destacó con posterioridad.