Cada vez son mas los futbolistas argentinos que emigran al viejo continente, preferentemente Italia, para probar suerte en el futbol de las categorías menores. Buscando un futuro mejor, desarrollarse en el deporte y también, aspirando a una mejor calidad de vida, son algunas de las explicaciones sobre esta decisión que toman. Y Ramallo tiene unos cuantos exponentes que tomaron este camino y hoy, forman parte de equipos de diferentes categorías.
En su momento el precursor fue Leonardo Mignaco, más acá en el tiempo Genaro Oliveros, luego siguió Juan Guía, posteriormente Dalmiro Gaeto y ahora, es Franco Gallucci Otero, quien busca abrirse camino en el futbol del exterior de nuestro país.
El exquisito volante salido de las divisiones inferiores del club Newell’s Old Boys de Rosario, que luego de quedar libre de los Leprosos se recluyo en su querido club Social, y ahora va en la búsqueda de mejores oportunidades para su futuro futbolístico.
En las últimas horas se conoció que firmó contrato con Club Copertino, institución ubicada en la provincia de Lecce, y que, compite en la categoría Promozione.
El equipo se está armando con pretensiones de lograr ascender a la categoría Eccellenza y confió en la categoría y experiencia-ya tiene 27 años de edad y muchos años en primera división-, de Franco.