El deportista oriundo de Villa Ramallo, pero radicado en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, desde hace algunos años, Pablo Barbieri forma parte del equipo argentino que se encuentra participando de la edición 2025 del Mundial de Natación en Aguas Heladas de Molveno.
Esta ciudad italiana recibe a los mejores nadadores del mundo de la disciplina y modalidades, quienes nadan en las frías aguas que alcanzan hasta los 2° grados de temperatura.
Este es el 6to Word Championship de Aguas Heladas y el nadador ramallense es uno de los 20 nadadores que representa a nuestro país.
Su debut en la competencia se produjo en la modalidad de los 500 metros libres, pero aún se desconoce el puesto que ocupo.
Esta es una de las competencias más desafiantes del mundo y es organizada por la Asociación Internacional de Natación sobre Hielo (IISA), que se formó en 2009 con el objetivo de hacer de la natación en aguas heladas un nuevo deporte. Este año la competencia se desarrolla desde el 13 al 19 de enero y cuenta con la participación de atletas de distintas partes del mundo.