Hoy por la mañana, los representantes sindicales en su totalidad, le hicieron saber al ejecutivo municipal, que sus afiliados habían decidido no aceptar la oferta de aumento salarial, elevada el ultimo miércoles.
A raíz de eso y teniendo en cuenta que por estas horas se tienen que estar liquidando los sueldos de abril, el intendente municipal, Mauro Poletti, decidió dar por Decreto un aumento del 9,5% para el mes en curso e instó a los sindicatos a continuar charlando en el futuro inmediato.
“Hay que seguir negociando en el marco de la mesa paritaria y eso pregonamos, pero también entendemos que hay una clara necesidad de los trabajadores de no seguir perdiendo poder adquisitivo. Por ese motivo y al no poder llevar a un acuerdo en la reunión que mantuvimos esta mañana, decidimos dar por Decreto un 9,5%, de incremento para el mes en curso. Este aumento es para todos los empleados municipales y del sistema de salud, representando unos 30 millones de pesos del presupuesto municipal”, declaró Poletti a la hora de dar a conocer esta decisión tomada junto a su equipo de trabajo y en compañía del secretario de hacienda y obras públicas, Leandro Torri.
En la reunión del miércoles, el gobierno mejoró la oferta anterior, achicando el margen de tiempo en el cual los trabajadores recibirían el 30% -pasaron 6 a 4 meses- e iba a ser en base al sueldo que percibían en el mes de febrero, no en noviembre, como se ofrecía en primera instancia, pero no acumulativo. Justamente, este último punto y los cuatro meses en los que se distribuiría ese 30% de aumento -pretendían que fuese en tres-, fueron los puntos objetados por los empleados, y así lo transmitieron los representantes de Soem, ATE, STMR y Cicop.
Hasta algunos de ellos había dejado entrever que no descartaban llevar adelante medidas de fuerza.
A pesar de no alcanzar llegar a un acuerdo y conocer la existencia de esa posibilidad, Poletti, pregonó la continuidad de la mesa paritaria para poder llegar a futuros acuerdos.” Aspiramos a seguir trabajando para llegar a los acuerdos que nos permitan estar en absoluta armonía y sabemos que tenemos que seguir haciendo esfuerzos para alcanzar al menos los niveles de inflación con los empleados. Al mismo tiempo debemos garantizar la prestación de los servicios a todos los vecinos de Ramallo, en un marco económico más que complicado”.