Este viernes a las 10 de la mañana, en la sala de reuniones del edificio municipal, se volverán a ver las caras los representantes del ejecutivo y los sindicatos para llevar adelante una nueva reunión paritaria, luego de la oferta elevada el miércoles.
Los participantes de la última reunión, se fueron sabiendo que la oferta iba a ser rechazada por los trabajadores por insuficiente – la misma consistió de un 30% para los próximos seis meses, es decir un 5% mensual que se calcularía sobre el sueldo del mes de noviembre 2023, sin tomarse en cuenta el ultimo aumento de febrero de este años- y concurrirán a este nuevo encuentro a la espera que pueda haber una propuesta superadora.
“Nos fuimos de la reunión sabiendo que iba a ser rechazado porque es prácticamente insignificante la oferta. El viernes -por mañana- llevaremos la respuesta de las bases y esperemos que se pueda presentar una mejor oferta por parte del ejecutivo. Nosotros creemos que un aumento de un 30% para recibirlo ya, sería un paliativo para los trabajadores, pero eso ya no depende de nosotros”, expresó Marta Oliveros, referente del SOEM, ante snrhoy.com.ar.
Al mismo tiempo que tomábamos contacto con Oliveros, frente al hospital Gomendio, los trabajadores afiliados a ATE reunidos en asamblea, también rechazaban la oferta.