El día jueves, en medio del partido que disputaron Gral. San Martín de Pérez Millán y Paraná de San Pedro, integrantes de la hinchada local utilizaron pirotecnia durante el encuentro.
Ayer, a horas de lo sucedido, por la página de Facebook de San Martín Mayor se repudió el hecho y se aclaró que se habían hecho los cacheos previos en el momento del ingreso al estadio.
“Desde Club San Martín Futbol Mayor repudiamos firmemente lo acontecido porque tenemos muy en claro que no se permite el uso y comercialización de pirotecnia en el Distrito de Ramallo; ya que dos integrantes del Grupo de Trabajo tienen hijos con condición TEA y sabemos muy bien cuáles son las consecuencias, se hicieron todos los cacheos pertinentes , pero hay cosas que no se pueden manejar porque siempre hay gente sin empatía y sin importancia para con el prójimo”, expresaron en el comienzo del comunicado.
Dejando en claro con posterioridad que se está trabajando en la identificación de las personas que las arrojaron y una vez hallados serán expulsados de las instalaciones del club.
Poniendo de relieve que la reacción del grupo de trabajo fue tomar cartas en el asunto de manera inmediata y hacer que se corte con la utilización de la pirotecnia:” Ni bien comenzaron los primeros indicios de uso de pirotecnia integrante del Grupo de Trabajo reaccionó e inmediatamente se frenó todo acto repudiable, esto no significa exculparnos sino expresar nuestra solidaridad con los afectados porque repudiamos con todas nuestras energías estos actos que por ley están prohibidos. Nuestro mayor respeto y disculpas a las personas afectadas y animales que también fueron víctimas de estas bestias repudiables”.