Las empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros han sufrido en los últimos tiempos, el recorte de los subsidios nacionales -en ese sentido solo reciben los provinciales-, el aumento de combustibles e insumos, y la apertura de paritarias. Esto produjo que muchas de ellas estén pasando un mal momento y en algunos casos no pueden asegurar que será de su futuro mediato.
Trasladado a las empresas locales, ese daño es aún peor y en esa situación se encuentra la empresa propiedad de Daniel Marti, prestadora del servicio de colectivos que Pérez Millán con Ramallo, y que es el único medio de transporte con el que cuentan sus habitantes para comunicarse con la cabecera del partido o Villa Ramallo.
El propio se manifestó en ese sentido al declarar para un medio radial que, los costos que insume brindar el servicio, ponen en duda su continuidad y esto perjudicaría a cientos de vecinos que realizan ese trayecto.
Debido a esto el intendente Mauro Poletti junto al secretario de obras y servicios públicos, además, oriundo de esa localidad, Leandro Torri, se reunieron con el empresario para dialogar sobre el tema.
“El municipio por decisión del intendente va a intervenir para garantizar que los vecinos no pierdan la continuidad de este servicio público», aseguró Torri.
Sin darse a conocer si la intervención va a ser con un subsidio municipal o el aumento del boleto.