A mediados de la última semana, el Sindicato de la Carne Zona Norte puso en funcionamiento su sede propia, que se encuentra ubicada en calle Manfredi 799, de Pérez Millán. Luego de años de espera y de la mano de su nueva conducción, encabezada por Elías Brica -primero nombrado interventor por la Federación de la Carne y luego elegido democráticamente en las urnas por los afiliados-, con el ex concejal m/c Cristian Cardozo, como tesorero, y el resto de la comisión, lograron hacer realidad el sueño de la casa propia.
En este lugar funcionan la administración, atiende la obra social y también cuenta con consultorios médicos, donde profesionales de diversas especialidades atienden a los afiliados y sus familias.
“Lo vivimos con mucho orgullo, porque después de dos años de trabajo, de sacrificios, logramos que los trabajadores podamos tener nuestra sede propia. Los afiliados lo pedían, hacían notar que necesitaban más comodidades, acompañadas de mayores servicios, sobre todo en salud, y nosotros trabajamos muy duro para hacerles realidad su deseo. Cuando llegamos a este lugar nos prodigamos en poder emprolijar una situación que no venía bien, lo conseguimos, y la siguiente meta era nuestra casa propia”, expresó Brica ante snrhoy.com.ar.
Poniendo de relieve que la segunda parte del ambicioso proyecto consiste en dotar al lugar de un salón de eventos que va a estar al servicio de los afiliados, que ya se encuentra en la etapa final de construcción.
Un sindicato regularizado
Más allá de la satisfacción por la inauguración de la nueva sede, Brica puso mucho énfasis a la hora de referirse al arduo trabajo que les llevó regularizar la situación del sindicato -eso les permitió poder elegir democráticamente a la nueva conducción luego de la intervención- y a los derechos obtenidos para los trabajadores que se desempeñan laboralmente en ArreBeef.”Cuando arribamos en el 2021 nuestra meta era regularizar el sindicato, lo logramos, y el siguiente paso fue elegir a la nueva conducción llamando a elecciones. A la par, estuvimos atrás del trabajador, escuchándolo, y peleando por sus derechos. Hoy en día, los empleados de todos los sectores de Arrebeef cobran el sueldo que corresponde y premios por productividad, que hasta hace unos años no existían. Nuestra obligación es cuidar a nuestros trabajadores y por eso, estamos en constante movimiento para mejorar su calidad de vida”.