Todo nació por un intento de Hurto, que luego desencadenó en diferentes focos de conflicto que dejó el saldo de siete personas aprehendidas y una internada con lesiones caratuladas de gravedad, pero sin riesgo de vida, en el hospital “José María Gomendio”.
Este incidente policial que se inició en la noche del sábado, pero se extendió hasta la mañana del domingo, tuvo tantos ingredientes que es hasta difícil de poder narrarlo, pero lo vamos a contar de manera cronológica.
Pasadas las 21:15 del sábado, personal policial reciben un llamado telefónico dando cuenta sobre una pelea que se estaba produciendo en un domicilio ubicado en cercanías de la esquina de Rio Paraná y Rafael Obligado. Cuando asisten al lugar confirman lo denunciado y logran la aprehensión de dos masculinos de 18 años oriundos de Baradero, quienes fueron trasladados a la seccional de la localidad.
Al llegar al lugar toman conocimiento de otra gresca en cercanías de Rafael Obligado y Sarmiento, donde se procede a la aprehensión de masculino de 45 años, también con domicilio en Baradero. En ese mismo momento otro llamado telefónico dio cuenta que sobre calle Güemes se había producido otra confrontación -allí aprehendieron a un sujeto de 25 años, quien, junto a otros sujetos, le propinaron una fuerte golpiza a un hombre de 44 años, que tuvo que ser trasladado al hospital Gomendio con lesiones de arco ocular y tabique nasal (lesiones de carácter graves, sin riesgo de vida, salvó complicaciones-, y al mismo tiempo agreden a una joven de 23 años y a un masculino de 28 años, ambos domiciliados en Pérez Millán, quienes fueron examinados en la sala de primeros auxilios de esta localidad, donde se constató que presentaban lesiones de carácter leve.
Siendo que en ese momento se toma conocimiento de otra confrontación entre vecinos en un domicilio ubicado en calle Güemes y Rio Paraná, donde se procede a la aprehensión de masculino de 23 años, nacido en Baradero, y de masculino de 46 años, con domicilio en Santa Fe. Asimismo, se aprehende a otro masculino de 19 años, con domicilio en esta localidad y quien fuera reducido por un grupo de vecinos, porque momentos antes intentó sustraer un automóvil VW Bora color gris propiedad de la persona herida de gravedad.
En primera instancia todos los aprehendidos fueron trasladados a las instalaciones de Policía Comunal Ramallo Primera y horas después, desde la Ayudantía Fiscal de Ramallo y la Fiscalía N° 15 de San Nicolas, disponen que a todos se les labren actuaciones por “Lesiones leves, Lesiones Graves y Tentativa de Hurto”, pero solo uno de ellos quedó en calidad de detenido -el mayor de 18 años-, quien se encuentra imputado por ser quien le propinó las heridas graves a la víctima que peor la pasó en medio de los incidentes y por estas horas será trasladado ante la fiscalía actuante para prestar declaración.