(Fuente diario La Opinión de Pergamino) – El distrito de Pergamino, casi a la par con San Nicolás y San Pedro, están sufriendo una escalada en el índice del delito que tiene muy preocupados a los integrantes de su comunidad.
Este hecho puntual se produjo en un domicilio de calles Las Heras al 300 de Pergamino, y fue protagonizado por un grupo de motociclistas que patearon la puerta de una casa ubicada en el centro de la ciudad, en horas de la madrugada.
Faltaban 15 minutos para las dos de la mañana cuando un grupo de cinco motos, con ocho personas en total, pasaron por esa cuadra y cometieron el acto vandálico.
Los dueños de casa dormían y se despertaron sobresaltados al escuchar el estruendo sobre la puerta que da a la calle, lo que provocó preocupación y temor, puesto que desconocían lo que estaba ocurriendo.
Cuando abrieron la puerta, no había nadie. Apenas alcanzaron a escuchar el sonido de las motos que se perdían en la noche. Cuando revisaron las cámaras de seguridad, se percataron de lo ocurrido.
Primero pasa una moto, con un conductor. Luego, otra. En la tercera van dos personas. En medio de los gritos, uno de los jóvenes, con la cabeza cubierta con la capucha del buzo, se baja de la moto y patea la puerta.
«Bueno, dale, cagón», se escucha decir a uno antes de que el que patea la puerta cometa su acto. «Vamos, dónde quieren ir», dice otro de los jóvenes. «¡Nooo», grita otro cuando emprenden la huida.
En ese momento se ve a otras dos motos, con dos ocupantes cada una, que avanzan detrás para escapar con las otras tres por Las Heras en dirección noroeste, en sentido Mitre.
«Pareciera que la patean para irse, pero hay otros dos atrás, no sé qué pensar, si era para entrar a robar o qué», dijo una de las personas que reside en la vivienda afectada y agregó: “La puerta quedó medio destartalada, tuvimos que arreglarla para que cierre bien”.