BANNER-700X250
BANNER-700X250-04

Pergamino: Una reconocida familia inmersa en un conflicto legal por una herencia millonaria

(Fuente: TN) – Leonor Estallo Sánchez, una anciana de 100 años de edad y domiciliada en Pergamino, denunció la falsificación del testamento de su hermana Zulma, fallecida en 2017 y llevó a juicio a su nuera, a dos de sus nietos y a una escribana: los acusa de haberlo hecho para despojarla de una herencia millonaria en dólares.

Ambas provienen de una tradicional familia bodeguera que tenía su emprendimiento en Mendoza y fueron las herederas naturales de dos estancias -una en Urquiza de 580 hectáreas y otra en La Pampa de 2300 hectáreas- y más de una decena de casas y departamentos ubicados en Pergamino, Mendoza, Capital Federal y Mar del Plata. Zulma era soltera y no tenía herederos naturales, por lo cual su parte en el acervo correspondería a Leonor, según marcan las leyes argentinas.

Leonor tuvo dos hermanas: Nilda, que murió en 1978; y Zulma, quien falleció en 2017 a los 99 años y sufría demencia senil y Alzheimer. Según consta en la causa, la denunciante descubrió que, antes de su muerte, Zulma habría sido engañada para favorecer en el testamento a otros miembros de la familia, que son quienes hoy ocupan el banquillo de los acusados en el juicio oral que se desarrolla desde esta semana en los Tribunales de esa ciudad.

La denunciante, que en dos meses cumplirá 101 años, acusa a sus familiares de haber torcido la voluntad de Zulma y aprovecharse de su deteriorada salud para lograr que les transfiriera a ellos esa parte del patrimonio. El debate, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1, intenta develar si en su momento la mujer fallecida fue quien firmó el testamento, y si eventualmente lo hizo en pleno uso de sus facultades mentales y consciente de sus actos.

Durante el juicio, una testigo desconoció su firma en el testamento y afirmó que no conocía a Zulma Estallo Sánchez. A su vez, una psiquiatra que la atendió en noviembre de 2010 -unos días después del registro del testamento cuestionado- declaró que la mujer presentaba entonces un importante deterioro cognitivo y que “no estaba en condiciones” de firmar ningún testamento.

El próximo jueves 2 de mayo serán los alegatos de clausura de las partes donde requerirán el veredicto del Juzgado Correccional 2 en base a las pruebas que se han producido en las audiencias.

(Foto Diario Pergamino) – La anciana declaró durante 3 horas en el juicio contra los propios integrantes de su familia.

También puede interesarte...

Ramallo
7°C
miércoles
46%
1018
7 km/h

VILLA RAMALLO

CAMPORA
Dr. Bonfiglio 273
ANZIANO
Ing. Iribas 832

RAMALLO

CEDRASCHI
Catamarca 977
BASSO
Av. San Martín 531
BANNER-242x176-04
BANNER-242x176-03
BANNER-242x176-02
BANNER-242x176