Desde el municipio se dio a conocer que, desde enero a esta parte, y debido a diferentes medidas que se tomaron en el semestre, han logrado suprimir 39 cargos del listado de trabajadores de planta permanente.
Estos lugares no pertenecen a empleados que hayan sido despedidas de su lugar de trabajo si no que forman parte de un grupo de trabajadores que se han jubilado, en algunos casos, y por fallecimientos en otros, que se decidió no remplazar.
“El ejecutivo municipal llevó adelante esta decisión política mediante la presentación de un proyecto de ordenanza con el objetivo de suprimir cargos tanto en la administración central como en el ente descentralizado, hospital José María Gomendio y de esta manera se busca no generar una mayor erogación de recursos municipales. Con el ahorro que se obtenga se buscará mejorar los servicios y generar más obras para los vecinos de Ramallo”, se informó desde el municipio.
Esta medida había sido anunciada en los primeros días de gobierno por el intendente municipal, Mauro Poletti, y se fue formalizando con el paso de los meses. “No vamos a echar a nadie, pero tampoco tomaremos personal que haga incrementar la planta municipal”, había declarado Poletti por aquellos días.
“Del análisis y trabajo que llevaron adelante se logró suprimir 39 cargos, perteneciendo 14 al hospital José María Gomendio y 25 de la administración central”, se dio a conocer con posterioridad.