En los últimos días se produjo una poda indiscriminada de eucaliptos a metros del ingreso al Paseo “Viva el Río-Leandro Mansilla”, sobre lo que es el Restaurant “Lo de Cacho”, que despertó numerosos reclamos en las redes sociales.
Desde el área de Recursos Naturales y Producción Agropecuaria de la Municipalidad se dio a conocer que había existido un pedido por parte de los concesionarios de este lugar para cortar las ramas secas de los eucaliptos a raíz del peligro latente de caída en caso de levantarse viento fuerte o el arribo de tormentas, pero el trabajo que hicieron estuvo muy lejos de eso y prácticamente terminaron amputando a estas especies.
No solo no se respetó la época de poda que son en los meses de invierno, si no que aparentemente, y por lo expresado por las autoridades del municipio, no estaban autorizados a hacer este tipo de trabajo.
“Fue una poda desmedida y no fue lo que nos habían solicitado a la hora de darles el permiso. Es más, hay excepciones por seguridad para cortar ramas secas o con peligro de caída, y se están haciendo en plazas y parques, pero lo que se hizo en este lugar no fue lo pactado”, informó ante los medios locales el Ing. Adolfo Camaño, titular del área.
Por otra parte, se conoció que seguramente se llevarán adelante pasos administrativos para determinar si a quienes solicitaron ese trabajo les cabe algún tipo de sanción dentro de la concesión que están transitando.