El intendente munici0pla, Mauro Poletti, acomoañañ.do por integrantes de su gabinete, se reunió en el Aula Magna del Centro Universitario con la conducción y algunos afiliados, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales -SOEM-, encabezados por su secretaria general, Marta Oliveros.
Los temas tratados fueron en gran medida los mismos que en su momento tocaron con ATE y STMR, y en un tramo del encuentro, Poletti, se comprometió a una nueva reunión paritaria el próximo 15 de mayo.
Respecto al aumento salarial continuó pregonando que en el transcurso del año los trabajadores le van a ganar a la inflación, pero no van a poder recuperar lo que perdieron en los últimos cuatro años.
“Estamos seguros de que a fin de año el sueldo municipal le va a ganar a la inflación, estamos trabajando para eso, No discutimos la justicia del reclamo, lo que no podemos asegurar es recomponer el salario con respecto al 700 por ciento de inflación que hubo en los últimos 4 años y que produjo la pérdida del poder adquisitivo que sufren ahora. Nuestro norte es ganarle a la inflación y paulatinamente recuperar el salario perdido”.