El próximo domingo en el circuito N°6 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires se estará corriendo la 3ra. Fecha de la Formula Nacional Argentina y allí estará presente el ramallense, Damián Sabbioni.
El piloto local, actualmente uno de los grandes protagonistas en la Formula 3 Santafesina, recibió la invitación hace un tiempo atrás y luego de hablarlo con su padre Jorge -un poco el comodín del equipo- y sus más cercanos, decidió aceptarla y ya en la noche del jueves partirán rumbo a Capital Federal.
En esta fecha la Formula Nacional compartirá cartelera con el Campeonato Argentino de Top Race YPF INFINIA y será la primera participación de un piloto de Ramallo en una categoría nacional luego de la muerte de Juan María Traverso.
En esta oportunidad viajará junto a su padre y mecánico, Jorge Sabbioni; su novia Aldana Diaz; su hermana Macarena Sabbioni; Gustavo Pavlovic y Esteban Natalini, quienes harán el trabajo de asistencia en pista junto a Jorge, y Daniel Sosa, chofer del micro y cocinero del grupo.
“Realmente debutar en el ámbito nacional es lo máximo para mí y es cumplir el sueño que tuve durante toda mi vida. Aparte viene con un condimento extra que es correr en el Autódromo y en el circuito 6, que fue el lugar donde se corrió la última fecha de la Formula 1 en la Argentina”, le contó Damián a snrhoy.com.ar, a horas de la partida.
“Esta propuesta venía desde hacía un tiempo atrás y la terminamos de cerrar el martes por el tema de costos. Nosotros desde hace un tiempo que veníamos buscando esta posibilidad, pero por cuestiones presupuestarias no se podía dar y ahora llegó el momento”, contó luego.
“Nunca corrí en ese circuito, no tengo mucha idea del trazado, pero el sábado tenemos dos tandas de prueba y ahí lo iré conociendo. La idea es andar lo más rápido posible, el auto está bien, ya lo teníamos a punto para la ultima carrera de la Formula 3 Santafesina que finalmente no se corrió el domingo pasado, y vamos a ir a competir lo mejor posible, Esto para nosotros es un desafío muy lindo porque somos un equipo particular que competirá contra grandes estructuras y eso está bueno para saber dónde estamos parados”, dijo al despedirse para seguir armando el auto.