En horas de la tarde del viernes, un llamado telefónico realizado por una mujer a Policía Ramallo Primera, daba cuenta que desde el miércoles no tenían noticias de su primo, llamado José Luis Pucheta, por lo que concurrieron al domicilio y al no recibir respuesta a sus llamados a la puerta, decidieron ingresar. Encontrando a Pucheta acostado sobre su cama y aparentemente estaba fallecido.
Personal policial concurrió al lugar -Guerrico al 100 de Ramallo-, y al mismo tiempo lo hizo una ambulancia del hospital José María Gomendio, cuyo medico confirmó el deceso del hombre de unos 30 años de edad.
El lugar no se encontraba desordenado, aún había restos de comida sobre la mesa, y Puchetta se encontraba con la misma vestimenta que había utilizado el miércoles por la noche para jugar al futbol con sus amigos.
Presumiéndose por el estado del cuerpo que su muerte se habría producido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
La fiscalía actuante en el caso decidió solicitar la operación autopsia para confirmar las causales de muerte y la misma dio como resultado que se produjo a raíz de un infarto.
Sus familiares, más allá de mostrar un gran dolor por la muerte de su ser querido, se mostraron muy sorprendidos por al deceso de una persona joven, sana y sin vicios, según reflejaron.