El ministro de producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó en Villa Gesell con el intendente Gustavo Barrera la Tercera Asamblea Anual del CoProTur, junto a municipios de los 7 polos turísticos bonaerenses, cámaras empresarias y sectores académicos.
Del encuentro participó el director de turismo de Ramallo, Osvaldo Villarreal, quien resaltó la organización de fiestas populares por parte del intendente Mauro Poletti y la importancia que eso significa para el circuito económico de nuestro partido e hizo entrega de productos artesanales al ministro Costa y a la secretaria de turismo, María Soledad Martínez.
Desde el gobierno provincial se puso de manifiesto el rol estratégico que tiene la industria del turismo para el empleo y la producción en la Provincia y el Consejo Provincial de Turismo brinda un marco de planificación e intercambio entre todos los sectores bonaerenses involucrados con la actividad turística.
Renovando su compromiso con las Fiestas Populares, donde el gobierno provincial invirtió unos $350 millones en más de 40 municipios.
Por otra parte, desde el área de turismo del municipio, se confirmó que Ramallo tiene un lugar asegurado en el stand de la Feria Internacional de Turismo.
Además, se avanzó en la categorización de alojamientos, que exige que los inmuebles publicados en plataformas digitales para alquiler turístico temporario, estén incluidos en el Registro Provincial y de esa manera se le da un marco de prolijidad as una cuestión que hasta ahora no la tenía.