El gobierno provincial presentó un subsidio transitorio al transporte para paliar la crisis del sector debido a la quita de compensaciones nacionales y la medida alcanza a 23 municipios, entre ellos Ramallo.
Este Régimen Transitorio de Subsidios tiene la finalidad de “sostener tarifas accesibles” en el transporte público del interior, tras la quita del Fondo Compensador por parte de la gestión de Javier Milei.
En la Segunda Sección Electoral, en la zona norte bonaerense, recibirán el mencionado subsidio los distritos de Ramallo, Pergamino, San Pedro, San Nicolás, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.
La Provincia anticipó que elevará un 110% respecto del año anterior el presupuesto asignado al sistema de transporte público de pasajeros del interior bonaerense, que cubre parte del boleto a los usuarios.
Ahora, la gran duda que se tiene, es saber si las líneas Ramallo 500 -perteneciente al grupo Vercelli- y Marti-, seguirán aumentado el boleto como ha ocurrido en los últimos meses y de manera más que importante.